Compra de empresas

Existen múltiples opciones de inversión, y una vez has escogido lo que más se adapta a tu interés, existen muchisimos modos de aproximar la compra. El proceso de compra es muy complejo, y desde Exante Merchant Bankers nos aseguramos de que nuestros clientes adquieran aquello que están buscando.

Existen múltiples opciones de inversión, y una vez has escogido lo que más se adapta a su interés, existen muchisimos modos de aproximar la compra. El proceso de compra es muy complejo, y desde Exante Merchant Bankers nos aseguramos de que nuestros clientes adquieran aquello que están buscando.

A través de nuestro sistema de búsqueda y análisis, encontramos aquellas empresas que encajen mejor y produzcan más sinergias con su empresa, con el fin de asegurarle que la adquisición que realizara potenciara su posición en el mercado.

Mediante nuestro proceso de acompañamiento integral, asesoramos a nuestros clientes de principio a fin en el proceso de compra, ajustando en cada uno de los niveles los objetivos a conseguir a los intereses de nuestros clientes.

  • Búsqueda de empresas
  • Ajuste de las características al perfil deseado
  • Proceso de valoración
  • Oferta y proceso de negociación
  • Cierre del acuerdo
Exante Merchant Bankers es un banco de inversión especializado en la compra y en la venta de empresas, así como en la compra y gestión de NPLs.
Exante Merchant Bankers ha colaborado en múltiples compraventas de empresas, obteniendo siempre resultados más que satisfactorios para sus propietarios. Algunos ejemplos son: Comercial Eléctrica Grup, Jack Fox, Sitges Park, etc.
Existen múltiples razones para escoger Exante Merchant Bankers, como la excelente valoración que realiza de su entidad, el cercano y cordial proceso de acompañamiento que Exante les brinda, la excelente red de contactos con inversores de la que dispone, etc.
Ahora es un buen momento para comprar, principalmente debido al gran número de empresas que requieren financiación, y el gran número de empresarios que quieren desentenderse de sus empresas incluso teniendo estas mucho potencial.
Desde Exante Merchant Bankers creemos que no existe ningún modelo matemático de valoración financiera que ofrezca resultados óptimos por sí solo. Es por eso, que nuestras valoraciones integran diversos modelos matemáticos de valoración, así como modelos de valoración subjetivos que dependen del entorno donde opera la empresa, ventajas competitivas, poder de negociación, etc.
En caso de que usted ya tenga una empresa que respondiera a sus intereses, desde Exante Merchant Bankers podríamos asesorarle en todo el camino que le quedase por recorrer hasta la firma de la compra, asegurándole así además que lo que le están ofreciendo se corresponde a sus intereses.
No. Desde Exante Merchant Bankers asesoramos tanto a empresas como a fondos de inversión como a inversores individuales.
Depende de su interés, en muchos casos el asumir parte dela deuda se integra en la transacción como otra formad epago más. En cualquier caso, desde Exante Merchant Bankers podemos ofrecerle también nuestros excelentes servicios de compra y gestión de créditos con el fin de realizar un saneamiento financiero adicional.
Principalmente se deben tener en cuenta dos factores, por un lado la existencia de intereses comunes, y por el otro lado, la existencia de modos de operar similares (química).
En realidad, la mayoría de las empresas que están en venta no aparecen en portales de público acceso, a los cuales Exante Merchant Bankers sí que dispone del mismo.