Asesoramiento Financiero

Asesoramos a su empresa en la captación de financiación ofreciendo múltiples opciones como la emisión de bonos, búsqueda de nuevos inversores…

A causa de las dificultades para acceder al crédito bancario y debido a la crisis del sistema financiero, las PYMES han sufrido un impacto negativo, por lo que ha sido necesario desarrollar distintas opciones para que tengan otras alternativas de financiación de deuda.

Una de estas alternativas es la emisión de Bonos Corporativos.
La finalidad de esta opción es tener acceso a nuevo capital a unos costes asumibles por la empresa.

A modo de ejemplo, utilizaremos este tipo de financiación para explicar las fases con las que procede Exante Merchant Bankers.

Las fases del proceso

 

1Análisis

La emisión de Bonos Corporativos es un paso importante para el desarrollo de una empresa.
Una decisión de este tipo requiere un análisis exhaustivo de todos los aspectos.
La relación entre ambas partes quedará plasmada en un Contrato de Bonos, en el que se especificarán la forma, descripción el importe y las cláusulas que se consideren oportunas, para la emisión de los Bonos.

2EstrategiaEn reuniones profesionales definimos con nuestros Mandantes la estrategia más adecuada basada en las necesidades individuales de cada empresa.
Se les explica detalladamente los aspectos generales de la emisión de los Bonos, tales como la conversión a cierto número de acciones, aspectos de pago, dando la opción de volver a comprar los bonos a un precio establecido antes de su vencimiento, y las garantías, que otorgan derecho a comprar un cierto número de acciones a un precio especificado.

3Estructuración

En la estructuración de los bonos nos orientamos en las altas exigencias de los Mercados Financieros y en las normas y leyes para la emisión de Bonos Corporativos regulados por la CNMV.Según la Ley de Mercado de Capitales, las S.A. podrán emitir obligaciones nominativas o al portador, las cuales deben estar aseguradas. La emisión debe ser aprobada en Asamblea de Accionistas mayoritaria. Esta ley establece también que las obligaciones pueden ser redimibles bajo sorteo y supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

4Inversores

EXANTE ofrece estos Bonos Corporativos a más de 1.000 inversores particulares, family offices, fundaciones, fondos y entidades financieras internacionales.

Algunas ventajas de los Bonos Corporativos como medida de financiación, son:

  • El costo de la deuda es definido y limitado.
  • Los accionistas no comparten el control de la empresa con los obligacionistas.
  • El pago de los intereses de la deuda es deducible del impuesto.
  • Si se incluye la cláusula de reembolso, la empresa puede reducir los cargos fijos cuando los intereses bajan.
5Colocación

Los Bonos Corporativos no sólo facilitan el acceso a fuentes de financiación alternativas al canal bancario, sino que también refuerzan la imagen corporativa y la diversificación de las fuentes de financiación.

La Colocación Privada es la oferta de títulos o valores a largo plazo a un número reducido de inversores. Esta colocación tiene la ventaja de que sus costos de emisión son menores en comparación con la oferta pública y, además, la relación entre prestamistas y prestatario es más estrecha y se hace más fácil en una renegociación.

 

 

Exante Merchant Bankers es un banco de inversión especializado en la compra y en la venta de empresas, así como en la compra y gestión de NPLs.
Existen múltiples razones para escoger Exante Merchant Bankers, como la excelente valoración que realiza de su entidad, el cercano y cordial proceso de acompañamiento que Exante les brinda, la excelente red de contactos con inversores de la que dispone, etc.
Desde Exante Merchant Bankers creemos que no existe ningún modelo matemático de valoración financiera que ofrezca resultados óptimos por sí solo. Es por eso, que nuestras valoraciones integran diversos modelos matemáticos de valoración, así como modelos de valoración subjetivos que dependen del entorno donde opera la empresa, ventajas competitivas, poder de negociación, etc.
A todo tipo de inversores, como, inversores institucionales, intermediarios de valores, inversores, inversionistas extranjeros, etc.
El monto de la emisión lo fija libremente cada emisor, puede ser un monto fijo o por líneas de bonos. Dependerá en gran medida del análisis realizado a la empresa.