Auditoria Forense

img_box_ventaempr

En qué consiste el procedimiento FORENSIC

Es el empleo de herramientas y / o técnicas para la recolección sistemática de datos de prueba, que se pueden presentar tanto ante el consejo de administración, socios, o juntas de accionistas, como ante un tribunal de justicia, si fuere necesario.

Ante sospechas de mala gestión en la administración de una sociedad, o al detectar pérdidas de ingresos cuyo origen no está suficientemente definido, se hace imprescindible tomar medidas proporcionales para determinar su origen, o simplemente, constatar y focalizar exactamente donde radica el problema.

Mediante nuestro servicio de Auditoria Forense, reunimos y presentamos información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva, en forma que podría ser aceptada por un tribunal, caso de tratarse de una defraudación económica, o mediante informe de verificación interna, con el que sostener futuras decisiones empresariales.

La técnica Forense ofrece datos prácticos y objetivos, ayudando a los clientes de nuestra firma a detectar:

  • Incumplimiento de la normativa mercantil.
  • Valorar la gestión del riesgo en la compra o venta de un negocio.
  • Propiedad intelectual.
  • Prevención y detección de fraude o delitos financieros.
  • Mala conducta, deslealtad empresarial  y/o corrupción.
  • Rastreo de fondos, activos, empresas y particulares  (nacional e internacional).
  • Corporate Intelligence.

Nuestro equipo está especializado en el ámbito de búsqueda y análisis de información, búsqueda de propiedades, cálculo de riesgos, litigios, análisis patrimonial y de solvencia.

Las fases del proceso

 

1Reunión para Evaluación
En la que se expone previamente la situación y planteamiento del problema, todo ello para tener conocimiento sobre los datos concretos que deben ser analizados, qué documentación o soportes informáticos deben ser auditados.
 
2Aportación documental o de soportes informáticos
Entrega de aquellos documentos / soportes informáticos que vayan a servir de base para la realización del estudio o auditoría, pudiendo incluir la recuperación de archivos o documentos eliminados (intencionada o accidentalmente), de PC, ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias USB, etc.
 
3Mandato específico
Concesión de autorización para el estudio y análisis de las evidencias entregadas, quedando bajo custodia de nuestro equipo durante el tiempo en que dure la fase de recopilación de información.
 
4Elaboración, estudio y análisis
Nuestro equipo realiza las labores de recopilación, obtención, recuperación y análisis de datos, que servirán de base para elaborar el informe final.
 

Exante Merchant Bankers es un banco de inversión especializado en asesoramiento, gestión y operaciones financieras, así como en la compra-venta de NPL’s y compra- venta de empresas.
Existen múltiples razones para escoger Exante Merchant Bankers, como la excelente valoración de la entidad que realizan sus clientes, su profesionalidad, visión práctica y el acompañamiento cercano y cordial que Exante brinda durante cada proceso. Además, cuenta con una excelente red de contactos e inversores.
Para prestar un servicio cada vez más necesario, útil y especializado. Las dificultades y esfuerzos cotidianos para mantener una empresa dentro de márgenes estables, hacen imprescindible contar con herramientas útiles y efectivas, tanto a nivel preventivo para detectar conductas desleales que afecten económicamente, como para conocer exactamente sus causas, focalizando el problema en su contexto y descubriendo qué mecanismos se han empleado, porqué y qué acciones legales se pueden emprender.
Este servicio va dirigido a empresarios, accionistas o administradores de empresas, que ante la sospecha de mala gestión, alteración o eliminación de datos contables o administrativos, o como simple prevención ante fusiones con otras sociedades, deseen contar con datos objetivos sobre estados de cuentas, intereses no declarados o vínculos encubiertos de personal directivo con otras mercantiles en competencia.
En resumen, aportar información concreta, objetiva, fidedigna y de difícil obtención sobre la que basar futuras estrategias empresariales, prevenir riesgos o probar de forma fehaciente irregularidades cometidas.