Compra de créditos

Exante Merchant Bankers compra carteras de créditos de dudoso cobro para la mejora del balance de su entidad ofreciendo soluciones Win/Win al deudor.
Exante Merchant Bankers ofrece soluciones de workout principalmente para créditos a empresas y créditos hipotecarios. Siempre buscamos soluciones Win/Win ya sea modificando las condiciones de los créditos, reestructurando la solvencia, refinanciando la deuda, o entrando temporalmente en un Joint Venture con la empresa del deudor.

En el caso de los créditos hipotecarios, modificamos las condiciones y refinanciación del crédito siempre que este sea viable, en el caso contrario, ofrecemos al deudor la posibilidad de seguir como inquilino teniendo en algunos casos, la posibilidad de una opción a recompra.

Procedimiento en la compra de créditos:

  • Análisis detallado de los portfolios de NPLs a comprar.
  • Aprovechamiento de las economías de escala y de alcance devengadas de los elevados volumenes operados.
  • Estudio de las garantías de los créditos con el fin de minimizar el riesgo.
  • Máxima transparencia en toda la operativa y rigurosos controles de calidad internos y externos.
Tipología de inversiones:
  • Inversión en la empresa vía créditos, para la posterior conversión en capital social, directamente como socio estratégico o capitalista.
  • Inversión en la compra de crédito, con el posterior recobro de dicho crédito.
Exante Merchant Bankers es un banco de inversión especializado en la compra y gestión de créditos de dudoso cobro
Créditos de dudoso cobro o NPLs (Non Performing Loans), son créditos en los cuales por alguna razón el deudor no ha podido hacer frente a alguno de los plazos.
Actualmente este tipo de créditos se están asentando como una opción de inversión, por diversas razones, siendo la principal de estas, el impacto de la crisis en la pequeña y mediana empresa, además del estrictísimo en cuanto al consumo de capital de este tipo de créditos en los bancos, debido a la aparición de Basilea III.
El cambio de titular de la deuda, no tiene ningún efecto en el deudor si usted no lo desea.
Si usted así lo deseara, desde Exante Merchant Bankers le ayudaríamos a repercutir parte de los descuentos que consiga comprando la deuda, a través de una reventa del crédito a los mismos deudores con un descuento.
  • Desde Exante Merchant Bankers nos aseguramos de la calidad, gracias a que nuestras gestiones son auditadas periódicamente por entidades externas.
  • Complementando lo anterior, además, como empresa internacional estamos preparados para cumplir con las estrictas normas SAS 70.
Exante Merchant Bankers tiene una larga trayectoria en la gestión y compra de créditos de dudoso cobro o NPLs, participando en transacciones con las más prestigiosas instituciones inversoras del mundo (Lone Star, Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank, Merkur Bank, etc.)