Tuvo lugar el pasado 9 de septiembre de 2015

El Ministro Soria trató sobre la Recuperación Sostenible

Por parte de EXANTE, Raphael Nagel, Partner, asistió al almuerzo coloquio en el Círculo Ecuestre

Según el titular de Industria “una de las fortalezas de España es su diversidad y este hecho hace que la recuperación que está viviendo el país en los últimos tiempos pueda convertirse en sostenible y afianzable en el tiempo.

En este sentido, el Ministro se muestra plenamente convencido de que los cambios realizados por su Gobierno en estos últimos años han cimentado las bases de la recuperación.

Respecto a su área concreta de trabajo, ha resaltado el remarcable incremento de la competencia que han supuesto cambios regulatorios sustanciales que han propiciado una mejora en las condiciones y posibilidades con las que ahora contamos todos los españoles como consumidores finales.

Durante el coloquio salió a relucir el tema de las próximas elecciones catalanas.

En este sentido, el Ministro ha defendido que “la Generalitat ha actuado con deslealtad a España y a Cataluña” como institución en su forma de querer abordar el que denominan el problema catalán.

El ministro ha reprochado también a la Generalitat que haya “amplificado” la cuestión catalana asumiendo su papel de “aparato propagandístico sin precedentes que yo no había visto en los 34 años que llevamos de democracia”.

Finalmente, el ministro ha pedido a los asistentes que ante los próximos procesos electorales “no hagamos cambios bruscos que generen incertidumbres porque lo que piden los inversores es estabilidad”. Así ha puesto de ejemplo la situación de Grecia y la ha contrapuesto a la que vive España tras la política económica aplicada por el actual gobierno desde 2011.

Exante Merchant Bankers es un Banco de Inversión, especializado en transacciones internacionales
Más del 70% de las transacciones asesoradas por nosotros se han realizado a nivel “cross-border”.
Nuestra independencia, nuestra experiencia y nuestros contactos, son los factores que nos hacen únicos.

Especialistas en Asesoramiento Financiero, Saneamiento Financiero, Compra de créditos, Venta de créditos, Compra de empresas y Venta de empresas.

EXANTE con José Manuel Soria, Ministro de Industria.