EXANTE ha estado presente en una Cena Coloquio con Mario Vargas Llosa

Celebrada en el Círculo Ecuestre el pasado 20 de mayo, contó también con la presencia de Cayetana Álvarez de Toledo, Diputada en el Congreso, y Arcadi Espada, periodista.

La Cena Coloquio tenía el título de “Democracia ante populismo” y estaba organizada por la plataforma Libres e Iguales.

Captura

Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano. Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010, el Premio Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963) o el Rómulo Gallegos (1967),entre otros.

Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas, tales como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969). Continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La Fiesta del Chivo (1998), han sido adaptadas y llevadas al cine.

Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo. Ha residido en Europa (entre España, Gran Bretaña, Suiza y Francia) la mayor parte del tiempo desde 1958, cuando inició su carrera literaria, de modo que en su obra se percibe también una cierta influencia europea. Desde 1993, Vargas Llosa cuenta también con la nacionalidad española.

Plataforma Libres e Iguales

La Plataforma Libres e Iguales es una asociación ciudadana que tiene el objetivo de “hacer pedagogía social” y movilizar al conjunto de la sociedad española contra la independencia. Formada por políticos, periodistas, sindicalistas y personalidades de diversos ámbitos, es una plataforma que nace con el objetivo de “hacer pedagogía social” y movilizar al conjunto de la sociedad española contra la independencia de Cataluña”.

Dos de sus promotores son el escritor Arcadi Espada y la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Su intención es movilizar al conjunto de la opinión pública española, que hasta ahora no ha participado en el debate sobre la independencia, y hacerla consciente de que deben evitar la “destrucción” del sistema constitucional creado en 1978 que define a los españoles como “libres e iguales”. Debe ser “el conjunto de los españoles el que participe en el debate”, ha manifestado.

El manifiesto que promueven está firmado por más de 50 personalidades del mundo de la política, la cultura o los medios de comunicación, entre las que se encuentran Mario Vargas-Llosa, Albert Boadella, Joaquín Leguina, Jon Juaristi o Carlos Herrera.

Exante Merchant Bankers es un Banco de Inversión, especializado en transacciones internacionales
Más del 70% de las transacciones asesoradas por nosotros se han realizado a nivel “cross-border”.
Nuestra independencia, nuestra experiencia y nuestros contactos, son los factores que nos hacen únicos.

Especialistas en Asesoramiento Financiero, Saneamiento Financiero, Compra de créditos, Venta de créditos, Compra de empresas y Venta de empresas.

EXANTE con Mario Vargas Llosa