Raphael Nagel, Partner de Exante estuvo presente en el Fórum Económico Angola – España.

El Fórum Económico Angola – España contó con la presencia de cerca de 400 empresarios y se desarrolló en cuatro paneles simultáneos que abordaron la seguridad jurídica de las inversiones, el régimen fiscal y la financiación de las empresas, la política de fomento agro-industrial y la internacionalización y diversificación de los negocios de Sonangol.

Fue organizado por la Embajada de la República de Angola en España, la Agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP) de Angola, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación Angoleña de Bancos (ABANC).

Construcción y energías renovables, los sectores que más interés despiertan entre los empresarios españoles interesados en invertir en Angola

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, declaró en su intervención durante el Fórum Económico de Madrid que los empresarios españoles tienen gran interés en desarrollar proyectos de ingeniería de construcción y energías renovables en Angola, sectores que considera determinantes para acelerar el crecimiento económico del país africano.

“El Gobierno de España apoya el proceso de internacionalización de las empresas españolas en Angola, sobre todo las de aquellas que participan en proyectos de alianzas público-privadas y en la construcción, gestión y explotación de infraestructuras”, afirmó.

Pastor recordó que en su visita a Angola fue firmado un memorándum de entendimiento en el sector de la cooperación marítima y portuaria, que busca promover y facilitar el intercambio comercial en este sector y en la construcción de nuevas infraestructuras importantes para el país.

La ministra felicitó al Ejecutivo angoleño por la creación del Programa de Rehabilitación y Desarrollo de la Red Vial, por el proyecto inmobiliario de la Bahía de Luanda y por la ampliación y rehabilitación de los puertos de Luanda, Lobito, Namibe y Cabinda.

EXANTE es especialista en financiación de empresas. Formada por un equipo internacional de 6 nacionalidades distintas. Le asesoramos y aportamos valor en procesos de compra o venta de empresas, de oferta o demanda de capital o de necesidad de internacionalizar su empresa. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso clicando aquí.