Tuvo lugar el pasado día 10 y la impartió el Partner de Exante, Raphael Nagel

EXANTE trata sobre inversión en ESPAÑA y la influencia de la crisis financiera sobre ella

La conferencia tuvo lugar en el Parc Científic de la Universitat de Barcelona y se dirigió principalmente a estudiantes de MBA de la Universidad de Belmont

Estudiantes de MBA de la Universidad de Belmont viajan a Barcelona para un programa de inmersión internacional.

El objetivo de este viaje es examinar los aspectos culturales, jurídicos y económicos de la ubicación y que los estudiantes adquieran conocimientos de primera mano sobre las prácticas comerciales internacionales y culturas, así como una comprensión de cómo llevar a cabo negocios con eficacia en un entorno internacional.

Dentro del programa, los estudiantes se entrevistan con oradores de alto nivel, hacen visitas a grandes empresas y plantas de producción, van a conferencias, presentaciones y paneles de discusión.

En esta ocasión atendieron la conferencia acerca de la INVERSIÓN EN ESPAÑA Y LA INFLUENCIA DE LA CRISIS FINANCIERA impartida por uno de los grandes especialistas del país .

Los principales puntos expuestos y que interesaron ampliamente a los estudiantes norteamericanos fueron los siguientes:

  • Situación de la Banca de Inversión en España tras la crisis
  • Invertir en España tras la crisis financiera
  • Tendencias del mercado en la actualidad
  • Limitaciones políticas a la inversión extranjera
  • Presentación de Exante Merchant Bankers
  • Preguntas y debate

La Universidad de Belmont ofrece licenciaturas en más de 75 especializaciones académicas en siete colegios con 20 másters y cuatro programas de doctorado.

Belmont University es una institución privada que fue fundada en 1890. Tiene cerca de 6.000 estudiantes de licenciatura y casi 2000 de postgrado. Su entorno es urbano, y el tamaño del campus es de 75 acres. Utiliza un calendario académico basado en el semestre. Fue catalogada como la 5ª mejor universidad del Sur. 

La Universidad de Belmont es una escuela cristiana a sólo dos millas al suroeste de Nashville. Debido a que los estudiantes de Belmont están tan cerca de la “Ciudad de la Música”, no es de extrañar que muchos de ellos han centrado sus estudios y actividades en la industria del entretenimiento.
De hecho, existe una licenciatura centrada en la Gestión de Negocios de la Industria del Entretenimiento.

La escuela ofrece más de 80 títulos de grado y más de 20 programas de posgrado, incluyendo grados ofrecidos por el Jack C. Massey Graduate School of Business.

Exante Merchant Bankers es un Banco de Inversión, especializado en transacciones internacionales.
Más del 70% de las transacciones asesoradas por nosotros se han realizado a nivel “cross-border”.
Nuestra independencia, nuestra experiencia y nuestros contactos, son los factores que nos hacen únicos.

Especialistas en Asesoramiento Financiero, Saneamiento Financiero, Compra de créditos, Venta de créditos, Compra de empresas y Venta de empresas.

EXANTE da una conferencia a estudiantes MBA de Belmont (Nashville, TN, USA)