Raphael Nagel, Partner de Exante ha estado presente en Gran Premio de Fórmula 1 de España celebrado los pasados 10, 11 y 12 de mayo en Montmelo. Ha sido una buen a oportunidad para invitar a nuestros mejores clientes, reencontrar a conocidos y hacer nuevas amistades.

A nivel deportivo, lo que Fernando Alonso hizo para ganar el Gran Premio de España solo está al alcance de los más grandes. No sólo por el cómo, sino también por el dónde. Y es que hasta ahora, nadie había ganando en Montmelo saliendo desde más atrás del tercer puesto en parrilla. El asturiano lo hizo saliendo el quinto.

EL DATO Schumacher había logrado hasta ahora la mayor remontada para ganar en Montmelo, saliendo 3º en 1996, pero aquel día la lluvia ayudó

Para entender bien esto y para que no haya dudas de que la victoria de Alonso es la más grande lograda en la historia del trazado catalán en la Fórmula 1, basta con tirar de estadísticas. Desde que en 1991 empezara a acoger el gran premio de nuestro país, en Montmelo lograr la ‘pole’ era casi siempre sinónimo de victoria. Salvo en cinco ocasiones -con la de 2013 ya son seis- siempre ganó el que salió primero en parrilla.

Las cinco excepciones anteriores fueron Sebastian Vettel (2011), Mikka Hakkinen (2000), Michael Schumacher (1996), Damon Hill (1994) y Nigel Mansell (1991). Todos, a excepción del ‘Káiser’, ganaron saliendo desde la segunda posición. Schumacher lo hizo saliendo tercero, lo que hasta ahora suponía la mayor remontada para ganar en Montmelo.

Sin embargo, esa victoria del heptacampeón del mundo tuvo la ‘ayuda’ del agua, que hizo que aquella carrera solo la terminasen seis pilotos, lo que da más mérito aún al triunfo de Alonso este año, puesto que su remontada fue completamente en seco y con apenas tres abandonos.

EXANTE es especialista en financiación de empresas. Formada por un equipo internacional de 6 nacionalidades distintas. Le asesoramos y aportamos valor en procesos de compra o venta de empresas, de oferta o demanda de capital o de necesidad de internacionalizar su empresa. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso clicando aquí.