Venta de créditos

Exante Merchant Bankers ofrece oportunidades muy lucrativas vendiendo créditos de forma individual o en baskets, así como invirtiendo en uno de nuestros fondos con una estructura Joint Venture, Profit Share o Exit Fee.

La inversión en créditos de dudoso cobro se ha establecido los últimos años como una vía de inversión asentada capaz de ofrecer rentabilidades más que interesantes a sus inversores.

Exante Merchant Bankers compra grandes carteras de créditos impagados con importantes descuentos. Muchas veces estos créditos tienen una antigüedad de varios años.

La situación entre el acreedor y el deudor se ha complicado y el tiempo para encontrar una solución entre ambos ha expirado. Una vez se ha vendido el crédito a un inversor cambia la situación totalmente.

El interés del nuevo acreedor es llegar a un acuerdo con el deudor, porque solo así, rentabiliza su inversión. Esta situación es la oportunidad para el deudor de liberarse de su deuda, de una forma rápida, y muy por debajo del valor nominal de la misma. Esta sinergia de intereses es la base de la inversión en créditos impagados.

Exante Merchant Bankers dispone de un amplio Portfolio de créditos en venta. En caso de que usted estuviera interesado, también le ofrecemos participar en forma de Joint Venture, Profit Share o Exit Fee.

Gracias a nuestrso método único de workout integral, basado en nuestro equipo multidisciplinar de economistas, abogados e investigadores, conseguimos resultados muy por encima de otros inversores. La información ofrecida por nuestros investigadores nos garantiza esta ventaja competitiva.

 

Financieros

Realizan el estudio de los diversos casos de impago a nivel cuantitativo, así como estudian la vitabilidad de pago de los deudores, y determinan el mejor sistema a utilizar tanto en la periodificación de la deuda, commo en la viabilidad.

 

Abogados

El departamento legal se encarga del estudio exhaustivo de cada uno de los expedientes que tengamos, con el fin de encontrar posibles vacíos o características específicas del caso, que podrían facilitar la situación final, tanto a nuestro favor como en favor del deudor.

Encontramos para este segundo, además, las vías posibles para mitigarlo.

Además este departamento es el encargado de todas las comunicaciones con los deudores, controlando estos, la gestión de cobros y de registros, así como la ejecución de instrumentos legales, litigios, etc.

Los abogados reciben toda la información recopilada por los investigadores económicos, por lo que en adición a la información recibida por los Financieros, son capaces de reconocer y determinar la situación real del deudor.

 

Investigadores

Consiste en un grupo de investigadores con una amplia experiencia en el sector financiero. Dentro de este departamento encontramos expolicías judiciales, especializados en la determinación de la solvencia y patrimonio del deudor, los cuales suministran online (vía el sistema de Back Office), los informes correspondientes.

Por supuesto, nuestros protocolos garantizan el cumplimiento de las normativas actuales de MarRisk, Basilea II, Basilea III o IFRS. Siempre además, macimizando la transparencia acorde con la ley y los principios humanos.

 

 

Exante Merchant Bankers es un banco de inversión especializado en la compra y gestión de créditos de dudoso cobro
Exante Merchant Bankers se dirige a entidades con la necesidad de disponer de un servicio o asesoramiento especializado en la compra y gestión de créditos de dudoso cobro
El valor añadido principal de que disponemos en Exante Merchant Bankers, es el excelente equipo de investigación del que disponemos, especializado en la determinación de la solvencia y el patrimonio del deudor, lo cual, nos confiere un poder de negociación y conocimiento de la situación superior a la media del mercado.
Exante Merchant Bankers es capaz de diferenciarse del sector debido a dos factores clave relacionados. Por un lado debido a la vasta experiencia en el sector del equipo directivo de la entidad, y por otro lado, debido a los múltiples contactos de la entidad tanto en fondos de inversión como en bancos como en instituciones.
El coste de los servicios son variables y dependerían del caso, representando siempre 0 estos, un porcentaje de la cuantía negociada.
Si su empresa se posiciona con la máxima dureza delante de sus deudores que no le pagan, esto le dará a su entidad una imagen más estricta y seria, al tiempo que alejará aquellos clientes potencialmente morosos.