Tuvo lugar el pasado día 14 de agosto

Raphael Nagel es entrevistado en Catalunya Radio con motivo de la edición de su libro “Turbocapitalismo: Los maestros de la quiebra”

“La educación financiera se debería impartir en las escuelas”.

Raphael Nagel, economista, abandonó la banca después de tener un infarto y, desde entonces, ha trabajado para intentar corregir la deriva que ha cogido el sector bancario en las últimas décadas.

Clique en el play para oir el audio

Los maestros de la quiebra es el primer libro de Raphael Nagel. Su experiencia como especialista en reestructuración y refinanciación de la deuda, le ha permitido vivir las finanzas internacionales desde dentro, por lo que puede explicar cómo funciona.

El autor quiere dejar a nuestros hijos un mundo mejor que en el que estamos y por ello se ha propuesto explicar, en un lenguaje claro, que hay salida al endeudamiento de las personas.

A lo largo de las páginas encontrarán ejemplos del buen hacer, pero también grandes escándalos económicos que han marcado la vida política, social, económica y judicial de España en los últimos meses.

Está decepcionado con que lo que califica de turbo-capitalismo, la avaricia de los grandes capitales por ganar mucho dinero con muy poco esfuerzo y, además, perjudicando a la gente, sobre todo a la más modesta.

Nagel considera que es injusto que se socialicen las pérdidas y se privaticen las ganancias y propone eventuales soluciones para frenar y erradicar el turbo-capitalismo.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 12.20.01

El autor

Raphael Nagel (Heilbronn, Baden-Württenberg, 11/11/1970) es socio de Exante Merchant Bankers. Su formación académica en economía y derecho se ha forjado en centros universitarios de Alemania, Inglaterra y España.

Posee amplia experiencia en el sector bancario ya que trabajó durante 17 años para bancos y fondos de inversión, entre ellos el grupo Deutsche Bank. En el año 2010, un infarto provocó que su visión de la vida cambiara.

Desde entonces se propuso ayudar, gracias a su experiencia, a empresarios e instituciones en la reestructuración y refinanciación de la deuda.

Asimismo, también creyó en la necesidad de prestar sus conocimientos para ayudar a familias, muchas de ellas monoparentales, a salir de un endeudamiento que en distintas ocasiones no habían contraído directamente.

En estos momentos participa en la creación de la Fundación Help de apoyo a estos colectivos, organización a la que el autor donará todos los ingresos de este libro.

Siente especial devoción por sus hijos, su familia y sus amigos. Además, es un amante de la ópera.

Exante Merchant Bankers es un Banco de Inversión, especializado en transacciones internacionales.
Más del 70% de las transacciones asesoradas por nosotros se han realizado a nivel “cross-border”.
Nuestra independencia, nuestra experiencia y nuestros contactos, son los factores que nos hacen únicos.

Especialistas en Asesoramiento Financiero, Saneamiento Financiero, Compra de créditos, Venta de créditos, Compra de empresas y Venta de empresas.

Raphael Nagel presenta su libro “Turbocapitalismo” en Catalunya Radio