Saneamiento Financiero

Somos una de las empresas punteras en el asesoramiento y saneamiento financiero de empresas que se encuentran en situaciones límite, dado su elevado endeudamiento.

Desde Exante Merchant Bankers, entendemos que el servicio de la deuda se sitúa como una de las principales causas de problemas financieros.

Por esta razón, nuestra entidad se posiciona como una de las empresas punteras en el asesoramiento y saneamiento financiero de empresas que, a pesar de tener productos y negocios competitivos, debido al elevado endeudamiento se encuentran en situaciones financieras límite.

El Saneamiento Financiero Empresarial (SFE) es un método exclusivo de EXANTE que tiene como objetivo la venta de activos improductivos, eliminar gastos y pérdidas acu,uladas, la reducción de deudas y créditos, y potenciar las actividades lucrativas.

El Saneamiento Financiero Empresarial se realiza en 3 Fases. La condición principal, es el deseo real de tener un futuro financiero sólido, requiriendo éste una preparación profesional, habilidades de negociación, y múltiples contactos.

1Análisis
 
Comprobamos su situación económica y fijamos los saldos actuales de sus deudas.
Listamos todos sus acreedores y les informamos sobre nuestro Mandato.Al mismo tiempo, calculamos sus cuotas para la amortización final de sus deudas y desarrollamos un plan de pagos.
 
2Reducción de endeudamiento.
 
Negociamos constantemente la compra de créditos provisionados para Fondos de Inversión. Gracias a nuestros excelentes contactos y los volúmenes implicados en la compra de estos créditos, conseguimos descuentos muy importantes.
En definitiva, realizamos negociaciones más ventajosas, en comparación a la reducción de la deuda vía una quita por el cliente directo, su abogado, etc. además los acreedores no crean un procedente con la venta del crédito y acceden más fácilmente a una redducción.
 
3Financiación
 
Con un endeudamiento reducido y asumible por los flujos de caja podemos ofrecer a nuestros clientes nuevas vías de financiación que anteriormente eran inimaginables, debido al riesgo de un futuro impago y la falta de seguridad para el serivico de intereses.
A través de los Fondos de Inversión o Capital Privado logramos obtener la inyección de capital suficiente para subsanar las carencias puntuales que puede sufrir su empresa.
La inyección de financiación en el momento oportuno es la clave del futuro éxito de su empresa.
 

 

Preguntas más frecuentes

  • Porque la negociación y la compra de créditos bancarios de dudoso cobro para fondos de inversión es una de nuestras especialidades.
  • Porque gracias a nuestros excelentes contactos y los elevados volúmenes que operamos, generalmente obtenemos descuentos de entre el 30% y el 70% sobre la deuda.
  • Porque en caso de tener un mandato firmado con el deudor, le ofrecemos a éste laposibilidad de recompra del crédito, al contado o a plazos, reduciendo así de forma drástica su endeudamiento.
  • Asesoramos a fondos de inversión internacionales en la compra de grandes carteras de deudas de dudoso cobro, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes su propia deuda a un precio muy reducido respecto al del mercado.
  • Ofrecemos además una exclusiva solución, a una rentabilidad adecuada, para nuestros fondos, gracias a nuestros elevados volúmenes de deudas negociadas.
  • El valor añadido que nos otorga la confianza de nuestros clientes, gracias a las relaciones establecidas durante muchos años, después de incontables operaciones.
  • Porque una vez realizado nuestro diagnóstico financiero, se aseguran que las entidades de las que compran el crédito son capaces de hacer frente a la recompra o el pago del préstamo después de la reducción.
  • Porque la inversión en créditos de dudoso cobro se ha establecido en un segmento de inversión asentado y que puede ofrecer interesantes rentabilidades.
  • Porque comprando la deuda, y con la correspondiente reducción del endeudamiento se le ofrece, actualmente, nueva viabilidad a empresas sostenible, pero sin posibilidad de financiación de circulante, expansión, etc.
El 91% de nuestros clientes está muy satisfecho
– Existen múltiples razones en los bancos para deshacerse de este tipo de créditos, siendo las más importantes, el elevado volumen de recursos propios que consumen los créditos de dudoso cobro, así como el hecho que el recobro de este tipo de créditos se aleja del negocio típico de los bancos.
Nuestra línea de trabajo siempre va en la dirección de mantener la propiedad de los bienes y reestructurar y gestionar las cargas que recaen sobre estos bienes
Estos, dependen de muchos factores, como podría ser el volumen de la deuda negociada,las garantías que estén avalando esta deuda, la solvencia de nuestro clientes, etc.