Saneamiento Financiero Empresarial (SFE)

El Saneamiento es  el conjunto de acciones destinadas a la mejora de una situación económica.

El Saneamiento Financiero Empresarial (SFE) es un método exclusivo de EXANTE que tiene como objetivo la venta de activos improductivos, eliminar gastos y pérdidas acumuladas, la reducción de deudas y  créditos, y potenciar las actividades lucrativas asegurándose de esta forma una posterior venta de la empresa al mejor precio posible.

El Saneamiento Financiero Empresarial se realiza en 4 Fases. La condición principal es el deseo real de tener un futuro financiero sólido.

Un Saneamiento Financiero requiere una preparación profesional, habilidades de negociación y muchos contactos.

EXANTE Merchant Bankers le facilita este método de forma única.

Nuestra remuneración se basa en el éxito y se cobra tras el cierre exitoso de una transacción.

cuadro_sfe

Las fases del Saneamiento Financiero Empresarial

FASE 1

cuadro_sfe_1

1.  ANÁLISIS

Comprobamos su situación económica y fijamos los saldos actuales de sus deudas.
Listamos todos sus acreedores y les informamos sobre nuestro Mandato.

Al mismo tiempo, calculamos sus cuotas para la amortización final de sus deudas
y desarrollamos un plan de pagos.

2.  REDUCCIÓN DEL ENDEUDAMIENTO

Negociamos constantemente la compra de créditos provisionados para Fondos de Inversión.  Gracias a nuestros excelentes contactos y los volúmenes implicados en la compra de estos créditos, conseguimos descuentos muy importantes.

En definitiva, realizamos negociaciones más ventajosas, en comparación a la reducción de la deuda vía una quita por el cliente directo, su abogado, etc.  además los acreedores no crean un precedente con la venta del crédito y acceden más fácilmente a una reducción.

FASE 2

cuadro_sfe_2

3.  FINANCIACIÓN

Con un endeudamiento reducido y asumible por los flujos de caja podemos ofrecer a nuestros clientes nuevas vías de financiación que anteriormente eran inimaginables,  debido al riesgo de un futuro impago y la falta de seguridad para el servicio de intereses.

 

A través de los Fondos de Inversión o Capital Privado logramos obtener la inyección de capital suficiente para subsanar las carencias puntuales que puede sufrir su empresa.

La inyección de financiación en el momento oportuno es la clave del futuro éxito de su empresa.

 

FASE 3

cuadro_sfe_3

4.  DESARROLLO  DEL NEGOCIO

Generamos valor a las PYMES en el desarrollo de negocios proporcionando alternativas innovadoras y creativas basadas en el enfoque multidisciplinar, facilitando de este modo la apertura a nuevos mercados gracias a una amplia red de contactos internacionales.

 

Asesoramos, negociamos y buscamos la estrategia más óptima y personalizada, realizando estudios de mercado y gestionando las negociaciones con terceros.

Conseguimos ofrecer una visión global y estratégica configurando un plan de acción en vistas al objetivo a alcanzar.

 

FASE 4

cuadro_sfe_4

5.  VENTA

Ofrecemos una estrategia de venta y una estructura de la transacción hecha a medida en base a las necesidades específicas de cada empresa, protegiendo al máximo sus intereses en todas las etapas del proceso.

 

En el momento de la venta de la empresa, valoramos cuidadosamente el historial de la compañía, su estado financiero y las posibilidades de una mejor estructuración, sin olvidar cuál es la motivación de la venta y valorando cuidadosamente cuál sería el mejor comprador y los derechos de gestión de los futuros accionistas.

 

Obtenemos Resultados

El Saneamiento Financiero ofrecido por Exante es un concepto efectivo e inteligente para reestructurar y optimizar sus finanzas.

Para Exante Usted no es un mero cliente, sino que somos su socio financiero a largo plazo.

Noticias del Sector